IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>

EL DERROCHE ALIMENTARIO

         

                          DE LA MESA A LA BASURA

 

        En los países desarrollados somos muy afortunados ya que hoy en día la mayoría de las personas   tenemos a nuestro alcance más productos de los que necesitamos.

          En línea con las noticias sobre el cambio climático varias alumnas de 4ª de ESO nos hemos concienciado del gran problema del calentamiento del planeta y una de las medidas que deberíamos todos de tomar es la de evitar el derroche de alimentos en nuestra vida diaria.Ya que si el desperdicio alimentario fuera un país,seria el tercero en el mundo que mas gases de invernadero produce, anualmente se desperdicia 1300 millones de toneladas y se derrocha un equivalente de 131 litros por persona y día.

         El 11,7% de los jóvenes de entre 25 y 34 años admite que tira su comida con frecuencia.


          No somos conscientes de la cantidad de productos que derrochamos, todos estamos concienciados con ayudar a las personas que mas lo necesiten pero a la hora de comprar y derrochar no estamos pensando en ellos. La pobreza alimentaria está a la orden del día ya que en países subdesarrollados y en algunos hogares europeos no tienen alimentos suficientes, ahora que llega la navidad compraremos grandes cantidades de comida que la gran mayoría terminará en la basura, en la televisión no pararemos de ver campañas donde intenten recaudar dinero para ayudar a las familias que lo necesiten y a la mayoría de espectadores nos parecerá caro el dinero que se necesite para ello, ¿Pero nos hemos parado a pensar la cantidad de dinero que supone la compra de productos que no consumiremos? Con ese dinero podremos ayudar a otras personas

A LA HORA DE COMPRAR PENSEMOS EN ESTOS NIÑOS.

Y tomemos las siguientes medidas:

Comprar los alimentos justos y necesarios que vayamos a consumir

Comer primero lo que caduca antes

No cocinar mas de lo que te puedas comer

Acostumbrate a congelar

Se creativo y reutiliza las sobras

Pide tu doggy bag

Implicate y difunde el mensaje

Elena García Muñoz

Kaila León Blandón

4ºeso

18-12-2019

Gamonares digital