Día de Andalucía

Hoy hemos disfrutado de una gran jornada dedicada al Día de Andalucía, ha sido un día en el que se ha demostrado que contamos con un fantástico alumnado, que motivado por unos entregadísimos tutores/as es capaz de dar lo mejor de sí. El resultado ha sido gratamente sorprendente.

La idea de esta actividad surgió durante la preparación del día de Andalucía, eramos conscientes de que el tiempo era escaso y, por lo tanto, el resultado podía ser un poco imprevisible. Sin embargo, el profesorado demostró una enorme implicación y decidió animarse e intentarlo con la mejor actitud posible y con una enorme motivación y, en apenas tres semanas, se han creado ocho “stands” promocionales de cada una de las provincias andaluzas. Se han hecho busquedas de información, de lugares típicos, de festividades, de platos representativos, de emblemas culturales, e incluso se ha rastreado en su historia y en sus personajes más representativos. Esta labor ha supuesto un enorme trabajo para todos los tutores que, una vez más, han dedicado todo su tiempo y esfuerzo a motivar y a dirigir el trabajo de su alumnado, consiguiendo la implicación de todos los grupos.

Además, hemos disfrutado de unas horas de puertas abiertas para que los padres y madres pudieran sumarse a esta actividad y disfrutar de diversas actuaciones. En su favor de los grupos que han actuado he de decir que en los ensayos demostraron hacerlo mucho mejor, esto es normal si tenemos en cuenta el habitual miedo escénico porque la afluencia de público fue sobresaliente y por algunos problemas con las acústica.

Por lo tanto, es fundamental agradecer a todo el profesorado y a todo nuestro alumnado la implicación en una actividad tan compleja porque sin ese trabajo y ese esfuerzo todo esto habría sido imposible.