IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>

Fuimos a Marmolejo

El otro día, viernes 8 de febrero, los alumnos de 4º de ESO del instituto IES GAMONARES, hicimos una “excursión” a Marmolejo, para más o menos, saber cada uno lo que queríamos ser en nuestro futuro.

Se realizó en el polideportivo de Marmolejo. No solo participamos los de Lopera, allí había muchos institutos de fuera también. No solo eran institutos de la ESO, también había gente de ciclos, de bachillerato…

Cuando yo llegué allí, a la puerta del polideportivo, había mucha gente, había una churrería, donde comimos churros la mayoría para desayunar, nos hicimos allí una foto todos juntos…

Una vez realizado todas esas cosas, una mujer que había allí nos explicó un poco todo, y dimos comienzo a entrar al polideportivo.

Yo, al entrar, me quedé sorprendida, porque había muchísimas cosas, y yo, como no tengo claro mi futuro, pues no sabía dónde acudir.

Había talleres de mecánica, había distintas universidades, también estaba la policía nacional, la guardia civil, la cruz roja, hubo también varias exhibiciones de los bomberos, la carrera de medicina, ciclos de cocina, ciclos de construcción, un taller de las personas sordas, y muchas cosas más.

A mí, lo que más me gustó fue la carrera de policía nacional. Estuve preguntando, y es una carrera difícil como todas, pero es una carrera chula, y te puedes dedicar a cualquier especialidad que quieras, de caballos, motos, coches. Me gustó mucho lo que estaban haciendo, estaban sacando huellas de la gente que queríamos. Me llamó mucho la atención, el perro que había allí de la policía nacional.

También me llamo mucho la atención lo del taller de personas sordas, que como no escuchan, tienen que hablar por gestos, y a mí, me parece muy bonito el lenguaje mudo.

Había allí una mujer que estaba sorda, y era súper simpática, y se llamaba como yo, María. Estuve hablando con ella, y con una mujer que había con ella para que nos enterásemos lo que decía María por lenguaje de signos, y me enseñó a decir mi nombre en lenguaje de signos, me gustó muchísimo.

Nos lo pasamos muy bien ese día todos juntos.

 

Realizado por:

María Luna Méndez.