IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>

Salón del Estudiante

El salón del estudiante, en Marmolejo, es como una feria donde vienen institutos, universidades y personas que dirigen ciclos, para exponernos y explicarnos en qué consisten.

Se realiza en el polideportivo, allí hay puestos donde están cada uno de ellos.

Allí van institutos de ESO y bachillerato de los alrededores.

Yo vi puestos de muy variados, había un ciclo de maquillaje, de guardia civil, universidades como la de Málaga, agencias de residencias universitarias, ciclos de hostelería, ciclos informáticos, etc.

A mí en concreto me interesaron más las universidades, estaban las de Jaén, Granada, Sevilla y como he dicho anteriormente la de Málaga. Fui a todos los puestos mencionados anteriormente pero he de decir que el que mejor me informó fue la de Málaga. Todos te informan sobre las carreras que se pueden estudiar en esa universidad y las notas de corte, y en algunos puestos tenían catálogos específicos para la carrera que más te interese.

Los demás puestos te explicaban un poco de que iban y te regalaban bolígrafos o mochilas, junto con un folleto con su información. Los ciclos de hostelería hacían cocteles y los podías probar.

Había un lugar más aislado donde daban charlas las universidades aunque yo no asistí  ninguna de ellas.

Y finalmente los bomberos hicieron dos demostraciones de lo que pueden hacer en su trabajo. Primero, pusieron una situación en la que había un accidente de coche y tenían que salvar a una víctima. Y segundo, tuvieron que apagar un coche en llamas.

 

 

REALIZADO POR:   Nuria Casado López