LA COEDUCACIÓN

Coeducación

Coeducación significa educar a las personas al margen de roles y estereotipos, de manera que todas tengan las mismas oportunidades y no se les asignen diferencias por el hecho de ser mujer o varón.
La educación no puede hacer desaparecer las desigualdades pero consideramos que es muy importante para reducirlas.

Para llevar a cabo la Coeducación (Plan de Igualdad) debemos intentar cambiar la cultura del centro analizando con perspectiva de género nuestro centro educativo y trabajando el Plan de Igualdad.

El Plan de Igualdad debe ser trabajado y apoyado por toda la Comunidad Educativa para que se trate por igual a todo el alumnado.

La violencia contra las mujeres está basada en las relaciones de dominio- sumisión provocada por las desigualdades, discriminación y nunca por unas relaciones
democráticas donde los conflictos se resuelven de manera pacífica.

Desde nuestro centro proponemos educar al alumnado para que sean capaces de resolver conflictos de manera positiva desarrollando todas sus capacidades con responsabilidad, libertad e igualdad. Estos son los principios de una Escuela Coeducadora que responde a principios democráticos y justos.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

25 de Nov. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer