Plan de igualdad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra a nivel mundial el 8 de Marzo de cada año es
ante todo un pretexto para llamar la atención acerca de la situación actual de la mujer,
marcada en muchos aspectos por situaciones reales de discriminación. Con él. queremos conmemorar la lucha de la mujerpor su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria,Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

LA COEDUCACIÓN

Coeducación

Coeducación significa educar a las personas al margen de roles y estereotipos, de manera que todas tengan las mismas oportunidades y no se les asignen diferencias por el hecho de ser mujer o varón.
La educación no puede hacer desaparecer las desigualdades pero consideramos que es muy importante para reducirlas.

Para llevar a cabo la Coeducación (Plan de Igualdad) debemos intentar cambiar la cultura del centro analizando con perspectiva de género nuestro centro educativo y trabajando el Plan de Igualdad.

El Plan de Igualdad debe ser trabajado y apoyado por toda la Comunidad Educativa para que se trate por igual a todo el alumnado.

La violencia contra las mujeres está basada en las relaciones de dominio- sumisión provocada por las desigualdades, discriminación y nunca por unas relaciones
democráticas donde los conflictos se resuelven de manera pacífica.

Desde nuestro centro proponemos educar al alumnado para que sean capaces de resolver conflictos de manera positiva desarrollando todas sus capacidades con responsabilidad, libertad e igualdad. Estos son los principios de una Escuela Coeducadora que responde a principios democráticos y justos.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

25 de Nov. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer