CAMISETAS POR LA PAZ

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz y la No Violencia el próximo 30 de Enero, el IES Gamonares de Lopera, a través del Plan Escuela Espacio de Paz, organiza el I Concurso de Diseño de Camisetas dirigido a todo el  alumnado del Centro.

Bases del concurso:

1. Tema: Las frases deben mostrar ideas, acciones y/o aspectos relacionados con la cultura de la Paz en áreas como el deporte, el ocio y tiempo libre, los hábitos saludables y/o cultura. Se valorará especialmente FRASES CORTAS que transmitan valores como la Inclusión, la Igualdad, la Lucha contra la Discriminación. La temática elegida para el Diseño de las Camisetas estará relacionada con el día que se conmemora.

El Diseño puede incluir alguna Imagen simple a un color que apoye el mensaje que transmite la frase.

2.  Participantes: podrán participar todos los alumnos y alumnas del IES Gamonares de Lopera.

3.  Admisión: cada participante presentará una o dos obras originales e inéditas.

4. Técnicas y dimensiones: cualquier técnica será válida para la realización del diseño de la camiseta. Para su realización se pueden utilizar las técnicas de dibujo y/o diseño digital que escoja el/la autor/a siempre y cuando reúna las condiciones necesarias para ser serigrafiado  sobre camiseta blanca a 1 sólo color.

5. Presentación: Los trabajos se presentarán sin firma, adjuntando a los mismos, en un sobre cerrado, los datos de identificación del autor/a: nombre, apellidos, correo electrónico y curso al que pertenece.

6. Plazo de entrega: Los trabajos se entregarán antes del viernes 19 de Diciembre a Dña.: Rita González, coordinadora del Plan Escuela Espacio de Paz, o a D.: Jesús Rubio, profesor de Educación Plástica y Visual.

7.   Premio: se establecerán dos categorías:

- Primera categoría: primer ciclo de ESO

- Segunda categoría: segundo ciclo de ESO.

Los trabajos entregados se expondrán en los pasillos del IES el tiempo suficiente para que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de dicha exposición. Además, serán publicados en la página web del Centro.

8. Jurado: estará formado por la coordinadora del Plan Escuela Espacio de Paz, un representante del Equipo Directivo, el profesor de Educación Plástica y Visual, la coordinadora de Coeducación, y los Jefes/as de los Departamentos educativos, así como los representantes del alumnado (delegado/a y subdelegado/a ).

Criterios para elegir el diseño ganador:

Como criterios para elegir el diseño ganador se tendrán en cuenta tanto la calidad artística y creativa de la obra como su eficacia como elemento para transmitir valores de  Inclusión, de Igualdad, de Lucha contra la Discriminación, No violencia y derechos fundamentales, en los ámbitos educativo, social, laboral y familiar.