Biblioteca-Artículos

ORGANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

1. Política de préstamos

Se ha creado un carné informatizado, incluido en el apartado “Lectores” de Abies, tanto para los alumnos como para el profesorado y resto de personal del centro.
A cada lector se le entrega, junto con el libro en préstamo, un marcapáginas donde se anota la fecha de devolución, con un plazo de 15 días. Al cabo de este tiempo, el lector debe devolver el libro o renovar el préstamo una semana más. En caso de retraso, se avisa al lector con una nota de que debe devolver el libro lo antes posible. Si persiste el retraso, se le envía una carta de reclamación, firmada y sellada. Finalmente, si el libro no aparece se aplicará la sanción correspondiente.

2. Servicios que se ofrecen

La biblioteca cuenta con dos servicios básicos de préstamo y consulta: el servicio de préstamo, en horario de recreo, de 11,15 h. a 11,45 h.; y el servicio de consulta de la red a través de tres ordenadores disponibles para los alumnos, en horario de recreo, de 11,15 h. a 11,45 h.
Además en a la página web del centro, se informará acerca de todas las novedades que vayan sucediendo.

3. Horario de apertura

El servicio de préstamo, en horario de recreo, de 11,15 h. a 11,45 h. El servicio de consulta de la red a través de un ordenador disponible para los alumnos, en horario de recreo, de 11,15 h. a 11,45 h.

4. Normas de uso correcto

- Se respetará el silencio.
- No se podrá beber ni comer, tampoco chicle.
- No se podrá traer el móvil.
- Se respetará el material existente en la biblioteca, tanto libros, como mobiliario, no rompiéndolo ni pintándolo.
- El plazo de préstamos será de quince días naturales, pudiéndose renovar este préstamo una única vez.
- El servicio de préstamo se realizará únicamente en el horario establecido para ello.
- Se sancionará con un día sin poder realizar préstamos, por cada día de retraso en la devolución.
- En caso de pérdida del material prestable, se deberá reponer la pérdida.