IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>



INFORMACIÓN SOBRE LA SUPRESIÓN DE LOS SMS COMO VÍA DE COMUNICACIÓN

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, a partir del 9 de noviembre se suprimen los SMS como vía de comunicación entre profesorado y familias del IES Gamonares. 

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada las notificaciones se realizarán a través de la app iPasen o de la aplicación web Pasen, mediante las que se podrán recibir los avisos y comunicaciones que se venían enviando anteriormente mediante mensajería SMS. 

Para ello no será necesario solicitar en Secretaría la credencial Pasen, ya que a partir del citado día 9 estará disponible un nuevo procedimiento de autologin. Mediante dicho procedimiento, cualquier padre, madre o tutor/a legal podrá realizar el autologin para obtener las credenciales de acceso a Pasen. 

El autologin se puede efectuar (a partir del 9 de noviembre) a través tanto de la app móvil como de la aplicación web. Para ello, las familias deberán pinchar en el enlace "no tengo acceso" de la pantalla inicial de login. Se requerirán tres datos: NIF, una fecha de nacimiento (de alguno de sus hijos/as o de la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirán por SMS las credenciales. Este número deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales

URL de acceso web a PASEN para las familias

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen

 

iPasen en AppStore

https://itunes.apple.com/es/app/ipasen/id511127024?l=en&mt=8

 

iPasen en PlayStore

https://play.google.com/store/apps/details?id=juntadeandalucia.ced.pasen