CONFERENCIA SOBRE PEDRO MONJE

Conferencia Carmelo Medina

El jueves 24  estuvo en nuestro centro el profesor de la Universidad de Jaén Carmelo Medina Casado, que ha ofrecido una conferencia al alumnado de 4º de ESO sobre el artista loperano Pedro Monje.

Carmelo Medina, nacido en Lopera, es doctor de filología inglesa y además de amigo del artista, es gran conocedor de la obra de Pedro Monje. El profesor nos ha presentado un  Pedro Monje mas íntimo,  ha hecho un recorrido por parte de su obra y nos ha mostrado la faceta menos conocida del artista, su obra literaria en prosa y en verso. Medina ha hecho una lectura de algunos textos de Pedro Monje donde se refleja el gran amor y la nostalgia que tenía por su pueblo natal, del cual tuvo que emigrar a los 16 años. Todos estos texto han sido recopilados en un libro editado por este profesor y publicado por la Universidad de Jaén.

La conferencia ha sido el colofón de una serie de actividades dirigidas al alumnado de 4º  de ESO  que les ha permitido profundizar en la vida y la obra de este artista  nacido en Lopera. La primera de ellas fue una presentación de la vida y algunas de las obras del artista por parte del profesor de Educación Plástica Visual, Jesús Rubio.

Posteriormente asistimos a la exposición permanente del autor que se ubica en la sala de la Tercia de Lopera.

Estas actividades se enmarcan dentro de la semana que nuestro centro está dedicando a conmemorar el Día del Libro.

Exposición Pesdro Monje