CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

El pasado 30 de Enero celebramos en el IES Gamonares el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. Previo a la celebración de este día, los/las alumnos/as del centro participamos en el primer concurso de diseño de camisetas en las que se podían incluir imágenes apoyadas por un mensaje  que transmitiera  valores como la inclusión, la igualdad, la igualdad, la lucha contra la discriminación…

La participación fue masiva y se hizo una exposición de los diseños presentados  al concurso en los pasillos del centro. Al final se resolvió hacer una impresión con el diseño de dos modelos ganadores.

En las horas de tutoría también se trabajaron otras actividades concebidas como elementos integrantes de un proyecto global de Educación para la Paz. Se visionó la película “De mayor quiero ser soldado”.

Una de las actividades que más ha ilusionado al alumnado ha sido el taller de serigrafía  de las camisetas.

El día 30 de Enero salimos al patio del Instituto con nuestra camiseta y todos juntos realizamos la palabra PAZ. Alumnos/as del Club de la lectura del IES leyeron un manifiesto por la Paz.