INICIO DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA)

El próximo lunes día 11 de diciembre darán comienzo en el IES Gamonares las clases en horario extraescolar correspondientes al programa de acompañamiento escolar (PROA), tanto para el alumnado del primer ciclo de ESO como para el de 4º curso.

El programa será impartido por el profesor Antonio Recuerda (primer ciclo) y las profesoras Caridad Presa (Matemáticas 4º) y Ana Vicaria (Lengua 4º), en el horario ya especificado en las informaciones anteriores.

¡Os esperamos!

TALLER DE LECTURA Y DE ESCRITURA

Este curso, durante los recreos de los jueves en la biblioteca, se desarrollarán dos talleres:

- el primero es de lectura: ven y te aconsejaremos de los libros que tenemos y te puedan gustar, en función de tus gustos, inquietudes, etc. Asimismo, podéis hacerlo de forma grupal, es decir, un grupo de amigos podéis leer el mismo título y comentarlo los jueves juntos en el recreo.

- el segundo taller es de escritura: os mandaremos redacciones y si no sabéis muy bien qué poner o cómo ponerlo, los jueves, durante los recreos en la biblioteca, os aconsejaremos de cómo hacerlo, qué poner, corregiremos la ortografía, la expresión, la redacción, el léxico, etc.

ANÍMATE Y MEJORA ESTOS ASPECTOS PARA PODER PROGRESAR MEJOR EN TUS ESTUDIOS Y, AL MISMO TIEMPO, TE DIVERTIRÁS.

LOS SOMBREROS DE GAMOMATES PARA HALLOWEEN

El Departamento de Matemáticas, con motivo de Halloween, ha organizado un concurso de sombreros, el cual se había realizado en cursos anteriores.

La exposición de los mismos se realizó al mismo tiempo que las calabazas de Halloween.

Este año los ganadores han sido:

Antonio Ángel López Alcalá de 1º B.

Tomás Solorzano Coca de 1º B.

¡ ENHORABUENA A LOS GANADORES!

Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN A TODOS LOS DEMÁS

HALLOWEEN 2017

El Departamento de Inglés, con motivo de la fiesta de Halloween, ha organizado un concurso de Calabazas, al igual que en cursos anteriores.

Este curso ha habido una alta participación del alumnado, por lo que se le ha entregado a todos los participantes un bolígrafo con la temática de este festejo.

Asimismo, se han entregado un primer y un segundo premio que han correspondido a:

1º PREMIO, para el grupo compuesta por tres alumnas de 4º B:

- Nerea Dolores Pantoja Gallego.

- Marta Ruiz Hueso.

- Jimena Vallejo Adán.

2º PREMIO, el cual ha sido dado a dos trabajos diferentes:

- Mercedes Romero Molins (1º B)

- Celia Pérez Alcalá (2º B)

A continuación, os dejamos unas muestras de las calabazas presentadas al concurso:

AUTOLOGIN EN PASEN: TUTORIAL PASO A PASO

A continuación podéis ver un tutorial de YouTube sobre cómo efectuar el autologin de PASEN paso a paso.

Haz click en el enlace para ver el tutorial. También puedes acceder al videotutorial desde el menú ENLACES DE INTERÉS en la parte derecha de la página.

INFORMACIÓN SOBRE LA SUPRESIÓN DE LOS SMS COMO VÍA DE COMUNICACIÓN

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, a partir del 9 de noviembre se suprimen los SMS como vía de comunicación entre profesorado y familias del IES Gamonares.

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada las notificaciones se realizarán a través de la app iPasen o de la aplicación web Pasen, mediante las que se podrán recibir los avisos y comunicaciones que se venían enviando anteriormente mediante mensajería SMS.

Para ello no será necesario solicitar en Secretaría la credencial Pasen, ya que a partir del citado día 9 estará disponible un nuevo procedimiento de autologin. Mediante dicho procedimiento, cualquier padre, madre o tutor/a legal podrá realizar el autologin para obtener las credenciales de acceso a Pasen.

El autologin se puede efectuar (a partir del 9 de noviembre) a través tanto de la app móvil como de la aplicación web. Para ello, las familias deberán pinchar en el enlace "no tengo acceso" de la pantalla inicial de login. Se requerirán tres datos: NIF, una fecha de nacimiento (de alguno de sus hijos/as o de la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirán por SMS las credenciales. Este número deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales

URL de acceso web a PASEN para las familias

iPasen en AppStore

iPasen en PlayStore

CONCURSO DE CARTAS SOBRE EL MALTRATO DE GÉNERO PARA 1º Y 2º

CONCURSO DE “CARTAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO” PARA EL 25 DE NOVIEMBRE.

BASES DEL CONCURSO

1º. La participación será para el primer ciclo de Secundaria (1º y 2º de ESO) del centro.

2º. Las obras presentadas serán en formato de “cartas”.

3º. El tema será “el maltrato físico o psíquico hacia una mujer”.

4º. Los trabajos deberán presentarse en tamaño folio o cuartilla y ser firmadas con seudónimo, entregando junto con el trabajo un sobre cerrado dentro del cual se indicará nombre, apellidos y domicilio del autor y en el exterior el seudónimo.

5º. Habrá un premio para todos los participantes.

6º. El premio consistirá en un vale de 40 € en material escolar y /o deportivo en un establecimiento del municipio.

7º. El plazo de admisión será hasta 13 de noviembre.

8º. Los trabajos deberán entregarse a los profesores del Departamento de Lengua.

9º. La entrega de los premios será durante los actos programados por el ayuntamiento para el 25 de noviembre.

10º. Los dos trabajos ganadores serán publicados en la página web del instituto (iesgamonares.es) y en el libro de feria 2018.

Halloween en la biblioteca

La biblioteca del Centro se ha preparado para la ocasión:

HALLOWEEN

Y, para ello, ha hecho una pequeña selección de títulos de miedo o de fantasmas.

Asimismo, os recordamos que participéis en el concurso de calabazas que tiene lugar los días 30 y 31 de octubre en nuestro Centro.