Los esclavos le dan una "paliza" al TeachersTeam

Uno de los encuentros más apasionantes de esta liga ha sido el de cuartos de final entre el equipo de Los Esclavos y el TeachersTeam, en el que se jugaban el pase a semifinales a dos partidos.

Os mostramos, en primer lugar, un extracto de la entrevista previa al partido de ida, donde los jugadores de ambos equipos nos comentan sus impresiones y nos anuncian que será un encuentro muy disputado donde no hay un claro favorito.

A continuación, os mostramos algunas imágenes de la rueda de prensa posterior al encuentro en la que no faltaron los medios de comunicación más importantes de la esfera deportiva, tanto nacional como internacional.

Por cierto, el marcador final del encuentro fue el de 4 - 6 para Los Esclavos. Por lo tanto, habrá emoción asegurada para el partido de vuelta, ¡no os lo perdáis!

Alba Partera. 1º B

Patricia Navarro. 1º B

Ana Pérez. 1º B

Vicente Porras. 1º B

Yolanda Quero. 1º B

Jesús Ruiz. 1º B

Román Valenzuela. 1º B

Raúl Valenzuela. 1º B

Pilar Valenzuela. 1º B

Mireia Valenzuela. 1º B

28/03/2019

Gamonares Digital

Crónica del ´´Pakitos Red-Los Esclavos´´

El pasado lunes, 11 de febrero, se disputó el partido que enfrentaba al Pakitos Red contra Los Esclavos.
Arrancó el partido con una alta presión de Los Esclavos ante Pakitos Red. Tras un mal regate de Álvaro Ruiz que recuperaría Jesús Haya quedándose totalmente sólo ante Diego que acabaría mandando el balón al fondo de la portería.
Tras unos cambios en las filas de Pakitos Red harían que Álvaro Ruiz empatáse el partido. Después de una larga posesión de los Pakitos Red, Porcel remontaría el encuentro, pero esta alegría les duraría poco al conjunto de Pakitos Red, ya que Jesús Haya empató el encuentro con un balón que se quedó muerto en el área y lo convirtiese en gol.
Los Pakitos Red volvieron a hacer cambios y estos dieron sus frutos colando Álvaro Ruiz 3 goles, dejando una gran diferencia entre Pakitos Red y Los Esclavos. Los Pakitos Red se relajaron y Los Esclavos colaron dos tantos, por Pablo y Manuel.
Los Pakitos Red al ver la situación, volvieron a hacer cambios, estos cambios fueron beneficiosos para los Pakitos Red que volverían a encajar gol, esta vez por Porcel. Este mismo le dio una asistencia a Jóse Cabezas que agrandaría esta diferencia. A falta de un par de minutos Álvaro Santiago haría una jugada individual que asistiría a Diego que sentenciaría el partido con victoria del los Pakitos Red, con un resultado de 8-4 con derrota de Los Esclavos.

Realizado por: Diego Redondo 4ºB

Crónica del “Gran Partido”

El pasado jueves nos enfrentamos “Paquitos Red”, compuesto por los alumnos de 4; y Teachersteam, formado por un reducido número de maestras y maestros.

Durante las clases anteriores al partido, le decíamos a los profesores que iban a perder, que era mejor que no se presentaran. Llegó el deseado recreo del jueves y todo estaba listo.

El partido arrancó y la primera ocasión fue para nosotros, pero fallamos como casi todos los tiros del partido. Tras un córner puesto rápidamente por Jose Cabezas, Antonio Porcel metió la punta de su zapatilla para colar el primer gol del partido, algunos maestros se quejaron, pero el gol fue totalmente legal.

Los Paquitos Red realizaban cambios y les pasaron factura. En una jugada muy desafortunada para los alumnos, Fran golpeó el balón y Porcel lo rozó desviando su trayectoria y haciendo imposible la estirada de Diego para parar ese balón, el marcador volvía a estar igualado. Al fin Álvaro Ruiz (el nuevo Neymar) terminó de comer y saltó al campo para revolucionar el partido con sus filigranas. En una de sus primeras jugadas cogió el balón y regateó a la mayoría de los componentes del Teachersteam y cuando llegó a portería puso el balón atrás para que Jose Cabezas solo tuviera que empujarla y darle de nuevo la ventaja al joven equipo. La alegría duraría muy poco para los jóvenes porque minutos después Ruiz perdería un balón al intentar hacer un “sombrerito”, el balón lo recogió Inma que lo cedió a David para que delante de Diego, definiera con un tiro raso cerca del póster.

Todo el mundo creía que el marcador se quedaría así hasta el final debido a que ”Paquito Red” no tenían muchas ganas ya de jugar, y los maestros estaban cansados. Pero en una de las últimas jugadas, Álvaro Santiago recuperó el balón y tocó a Ruiz que se la pasó a Porcel y este solo tuvo que tocarla sutilmente para superar la salida de Manuel y poner el 3-2 en el marcador que sería definitivo. Ya estábamos cansados los dos equipos y queríamos que tocase el timbre pronto.

Finalmente, la victoria fue para “Paquitos Red” que los sitúa más líderes y deseando que llegue la segunda vuelta.

Crónica realizada por Antonio Porcel Mora de 4º B y Álvaro Ruiz García de 4ºA.

La liga de fútbol del IES Gamonares 18/19

En el instituto IES Gamonares se está celebrando por segundo año consecutivo una liga de fútbol sala, cuyo premio el año pasado fueron  unas medallas y unos azulejos a los ganadores. Este año, los equipos son:

“Los despistados”

”Los protectores”

"Los esclavos”

”Los hermanos yerros”

”Pozo&company”

”Paquitos red”

”Sobre la bocina”

y “Teachersteam”, formado por profesores.

Los equipos son mixtos, es decir, sin un componente femenino, no se participa.

La liga se realizará durante dieciséis jornadas, en las cuales, se puntuará a los equipos. Los equipos que más puntúen serán los ganadores y los que subirán al pódium.

Como novedad de este año, se puede consultar cada jueves en tiempo real los resultados y la clasificación de nuestra liga a través del siguiente enlace:

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Pablo Palomo, Jesús Ruiz y Vicente Porras. 1º B. GAMONARES DIGITAL