EXCURSIÓN A LAS TRINCHERAS

El pasado martes, 20 de mayo, pasamos la mañana realizando una maravillosa excursión a las trincheras y un monolito situado a la derecha del Pilar Viejo donde había alguna que otra carpa. A principio de la mañana, temíamos que lloviese, ya que estaba muy nublado. Los alumnos de 4º ESO depositamos sobre el monolito, en honor a John Cornfort y Ralph Fox, unos poemas de dichos autores y unas flores. Al llegar a las trincheras, una plaga de mosquitos <<se comieron>> a más de un alumn@. Una vez en las trincheras, nos adentramos por ellas donde encontramos más de una colmena de abejas. Al volver, el sol atizaba sobre nuestras cabezas, anda que los que decían que iba a llover, jaja. Hicimos un breve descanso en la cruz de San Roque y sobre las 11:30 llegamos al instituto.

ELENA:  La excursión me ha resultado fascinante ya que no sabía que existía el monolito. ¿Increíble verdad?

ROCÍO:  La excursión fue muy instructiva culturalmente y por la investigación de la fauna y flora de la zona.

Rocío Navarro y Elena Relaño de 4ºESO.