SEMANA LITERARIA

La semana del 22 al 26 de abril, con motivo del Día del Libro (23 de abril), el departamento de Lengua Castellana y Literatura preparó una serie de actividades para conocer mejor a Antonio Machado y otras actividades más lúdicas con la finalidad de fomentar la escritura entre nuestro alumnado.

Las actividades fueron:

- elaboración de marcapáginas relacionados con el Día del Libro o Antonio Machado. Algunos ejemplos son:

Asimismo, se realizó el apadrinamiento lector entre 1º de ESO y 2º de Primaria:

Durante esta actividad, se pudo comprobar, como en años anteriores, el nerviosismo del alumnado de nuestro Centro por volver a su Colegio, así como las ganas y el entusiasmo de demostrar que han dado un paso hacia delante y vuelven como "mayores".

También se hizo un Pasapalabra relacionado con la vida y la obra de Antonio Machado, ya que previamente habían visto en sus clases correspondientes un vídeo donde se hablaba de ello.

Los equipos del Pasapalabra fueron de cada nivel el grupo A y el grupo B, obteniendo dos puntos el ganador de cada nivel en el concurso de "Aulas Wapas". Los resultados fueron:

- en el nivel de primero ganó los dos puntos el grupo B.

- en el nivel de segundo se produjo un empate, por lo que se repartió un punto para cada grupo.

- en el nivel de tercero se produjo un empate, por lo que se repartió un punto para cada grupo.

- en el nivel de cuarto ganó los dos puntos el grupo B.

Para finalizar, se hicieron caligramas:

así como un "tendero de imágenes", donde el alumnado con una serie de imágenes diferentes, extrañas y novedosas nos explicaron oralmente lo que creían qué era y, después, por escrito con una o varias imágenes nos realizaron una historia. Algunas de las cuales están en el apartado "Curiosidades" de la Revista Digital: