IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>

I CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS

El pasado 22 de diciembre se entregó el premio a la ganadora de nuestro I Concurso de Cuentos Navideños: Alba Ramírez López de 2º B. El cuento que obtuvo el premio fue el siguiente:

"Todo comenzó cuando yo era pequeña. Tenía 3 años. Iba con mis padres a comprar a un gran almacén. Estaba todo precioso adornado con guirnaldas, bolas de Navidad, estrellas, ángeles, había muchas luces y un puesto de calendarios de adviento. Nunca los había visto. Cogí uno y le dije a mi madre:

- Mamá, ¿qué es esto?

Y mamá me explicó para qué servía. Se lo pedía y me lo compró. Ahí fue donde descubrí el calendario de Adviento y desde entonces ha sido tradición. Todos los años me compra uno. Son muy bonitos, suelen tener una estampa navideña.

El día 1 de diciembre abro la casilla 1 y me encuentro una deliciosa chocolatina con forma de figura navideña. Van pasando los días y voy abriendo casillas, hasta que llega a la última que es el 24, lo que significa que es Nochebuena. Es la noche más mágica del año. Yo me siento muy feliz esa noche porque como con mis abuelos y primos, y sé que esa noche me traerán muchos regalos que abriré a la mañana siguiente.

Desde entonces pedía el calendario de Adviento todos los años para que no se me pasara la Nochebuena.

Cuando llegó mi hermanito Guille seguí con la tradición, pero compartida. Él se comía una casilla y, al día siguiente, me comía yo la otra. Es una tradición muy bonita y más cuando la comparto con mi hermanito Guille. Y sé que el día 25, aunque no me coma una chocolatina, viene Papá Noel y me deja regalos a Guille y a mí bajo el árbol de Navidad.

Son mis fiestas favoritas aunque luego hasta que lleguen los Reyes Magos estoy pensando ¿me traerán o no me traerán regalos? Porque como ha venido Papá Noel, no sé si esperar o no otro regalo. Pero los Reyes Magos son muy buenos y como mi hermano y yo nos portamos tan bien, siempre nos dejan algún regalito."

Es una fiesta perfecta, porque estoy de vacaciones y en familia, así que, ¿qué puedo pedir más?