IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>

FIESTA DESPEDIDA CLUB DE LECTURA

 

El pasado jueves se realizó una pequeña fiesta para celebrar la finalización del Club de Lectura , que se ha reunido durante los recreos del lunes y el jueves en el Aula de Convivencia. Estas son las opiniones de algunos miembros del Club sobre el último libro que hemos leído, Los hijos de los Masai:

Me parece un libro muy fácil y rápido de leer a la vez que divertido. Además de la temática, la lengua del chico tan cercana al nivel coloquial del que ellos mismos y su entorno participan, acerca aún más la lectura.

Benito Alcalá (3º A)

 

Resumen y opinión del libro Los hijos de los Masai

La vida es difícil para todos, pero algunos  debemos de afrontar lo que le ocurrió  a Juan, nuestro protagonista en este caso. Juan es un chico normal que va al instituto, tiene una hermana, asiste a clases de pintura y lleva su rutina como casi todos .Pero su vida le dio un giro sorprendente tras enterarse de que sus padres se iban  a separar tarde o temprano. Juan y Laura se deberán adaptar a una nueva vida con sus más y sus menos. En el instituto, Juan pasará a estar en el grupo de “Los Padres Divorciados”. Juan deberá adaptarse a estar con un padre ausente y una madre casi invisible. En la historia lo que hará que Juan siga luchando es el ejemplo de la primitiva cultura Masai, los niños no crecen en familia. Esto hace motivar a Juan con el lema “Somos los hijos de los Masai”, como también al grupo de los niños con padres divorciado. Al final, Juan halla la fuerza necesaria para su recuperación en otras formas de entender el mundo.

Mi opinión sobre este trágico aunque luchador  libro es que en este mundo hay que ser fuertes, mirar hacia adelante como hizo Juan y aunque tus padres se separen volver a llevar tu vida.

En este caso, recomendaría este libro a todos los niños cuyos padres se han separado, para seguir el ejemplo de Juan y siempre ser maduros. También para emplearlo como lectura obligatoria en algún club de lectura, porque hemos aprendido mucho en grupo sobre este maravilloso y significativo libro.

Nerea Dolores Pantoja (1º A)