A vueltas con la Formación

¡Y volvemos con lo nuestro! Que es la Formación para intentar una enseñanza de más calidad y con más seguridades para todos y todas.

Os cuento que empezamos con varias noticias en este mismo lote:

Se ha abierto el plazo de inscripción para una actividad sobre Comprensión y expresión escrita de cara a la PAU; os adjuntamos el díptico de la misma, con todos los detalles de la inscripción y de los plazos que van a regirla.

Aquí tenéis mas info al respecto:

Estimado/a Director/a, estimado/a Jefe del Departamento de Formación, Innovación y Evaluación.

Les informamos que se eNcuentra abierto el plazo de inscripción para la actividad formativa COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA EN LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD DE COMENTARIO DE TEXTOS, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.

Se trata de una actividad provincial destinada principalmente a profesorado de Bachillerato de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura (aunque se admite igualmente a profesorado de la ESO de esta especialidad). Se desarrollará a través de 2 sesiones presenciales (+ 4 horas de trabajo no presencial) que tendrán lugar durante los días 27 de enero y 9 de abril de 2015 en el Centro del Profesorado de Jaén,  y contará como formadores con los 2 ponentes de Selectividad de la Universidad de Jaén para la prueba de Comentario de textos, lengua castellana y literatura.

El plazo de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 22 de enero de 2015 (inclusive). Las solicitudes se pueden realizar accediendo a la plataforma SÉNECA de acuerdo con el siguiente código: 152318GE161, o directamente a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN

Se adjunta el díptico de la actividad, donde pueden encontrar datos de contenidos, descripción de la actividad, horarios, ponenecias, solicitudes, plazos, etc.

Para ampliar información pueden consultar la convocatoria en la página web del CEP de Jaén (www.cepjaen.es) o pueden dirigirse al asesor de referencia, Domingo A. Ruiz, a través de la siguiente dirección de correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Rogamos difundan esta información entre el profesorado de su centro por si fuera de su interés.

Una nueva convocatoria acerca de proyectos de innovación e investigación. Más detalles de la misma.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha abierto una nueva convocatoria destinada al profesorado de los centros docentes públicos dependientes de esta Consejería, para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación educativa y la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos de diferentes ámbitos.

El plazo de solicitud es del 10 de enero al 27 de febrero de 2015 y la duración del proyecto de uno o dos años

La solicitud debe ser presentada a través de la aplicación informática Séneca y firmada digitalmente.

En estos enlaces tenéis toda la información necesaria para realizar la solicitud:

Para cualquier aclaración o dudas:

Os ruego transmitáis la información al profesorado interesado.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
3º Por último, por ahora, una convocatoria que consideramos que puede ser de utilidad de cara a la consolidación de los idiomas por parte de nuestro alumnado.

En el enlace de la Embajada de Estados Unidos en España,  http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/educacion/bf2015.html  se puede acceder a la convocatoria de becas para el Instituto de Verano Benjamin Franklin en su edición de 2015, que permanecerá abierta hasta el viernes, 27 de febrero de 2015 a las 18:00 horas.

Aunque únicamente se becará a uno o dos estudiantes, se adjuntan las bases en caso de que tengáis alumnado que desee solicitarlo por ajustarse al perfil exigido.