EL QUIJOTE Y LA BOTÁNICA

Quijote y botánica

Durante la próxima semana y hasta el día 10 de diciembre proponemos a nuestros alumnos una exposición que ofrece una visión diferente del famoso D. Quijote de la Mancha.

A través de 39 paneles expositivos mostramos un ejemplo de cada referencia botánica que aparece en El Quijote.

Cada panel se centra en una planta citada en la obra cervantina mostrando una hoja de herbario, el nombre en castellano, su fotografía y un texto sobre sus usos y aplicaciones.

Con esta exposición queremos mostrar el compromiso de todas las áreas con la lectura de los clásicos y por ende el deseo de fomentar el hábito lector entre nuestros alumnado.