3ª SEMANA ESCOLAR DEL ACEITE Y SUS MUNDOS

Durante la semana del 20 al 24 del noviembre pasado se ha celebrado en nuestro centro la 3ª semana escolar del aceite y sus mundos, organizada por la Diputación de Jaén en colaboración con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucia en Jaén.

Promovido por los departamentos de Ciencias Naturales y Tecnología, han participado la mayoria de los departamentos al ser una actividad interdisciplinar.

En nuestro centro se han realizado actividades, como la lectura del libro "Viaje al paraiso del aceite de oliva" editado por la Diputación de Jaén, donde se hace un viaje a través del tiempo en el que el médico, nacido en Jaén, Hasday ibn Saprut hace un viaje por la provincia de Jaén, donde se resalta a Jaén como paraiso interior, sus olivares, su artesania e industria, su arte y  sus ecosistemas. Participaron los alumnos de 1º, 2º y 3º, también en otras actividades como la búsqueda de información de las diferentes variedades de aceituna en Jaén, visualizaron videos sobre el funcionamiento de una almazara y caracterizaron y resaltaron las características de la variedad picual.

Los alumnos de 4º realizaron una actividad, promovida también por la Diputación de Jaén, en las que se practicó una cata de aceite, valorando las características y la importancia del aceite de virgen extra y la tendencia a practicar por un olivar sostenible.