IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>

Club de Lectura

OPÌNIÓN DE EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Este libro me ha gustado bastante debido a que tiene una mezcla de risa y de drama por dos partes.

Por un lado es de risa puesto que refleja cómo la familia se ríe del fantasma, algo que es divertido puesto que le hacen muchos trucos para burlarse de él, como cuando los gemelos se visten de fantasma y lo asustan o se burlan de él directamente, o también cuando el padre de familia le lleva aceite para las cadenas o cuando iban a ver curiosos de qué color era la mancha del suelo todas las mañanas. Pero todo esto también da pena puesto que el fantasma se siente muy mal porque durante toda su vida ha asustado a mucha gente y ahora se ríen de él y es algo bastante triste porque se refleja muy bien su estado de animo en el libro, aunque por otro lado muestra un sentimiento de superación y de no rendirse nunca cuando el fantasma ignora sus fracasos, pese a que al final decida irse al más allá.

La parte del libro que más me ha gustado es sin duda cuando los gemelos se metían con él, pues creo que es la parte mas cómica del libro y harto improbable que ocurra esto en la realidad, porque los seres humanos por naturaleza nos aterra lo paranormal. También me gusta la parte en que el fantasma intenta superarse porque me da un claro ejemplo de que nunca te puedes rendir frente a un obstáculo por muy difícil que sea y es una parte muy bonita y que todos deberíamos aprender de él.

David Izquierdo Delgado (4º B)

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

El fantasma de Canterville

(de ÓSCAR WILDE)

 

El relato va acerca de una familia que se muda a una mansión donde por las noches se aparece un fantasma asesino que coge las témperas de la joven Virginia y pinta la moqueta simulando una mancha de sangre. Cuando se aparece el fantasma el señor Mrs Otis propone darle Sunny sun, que es un engrasador para las cadenas, y cada vez que vaga por la casa los gemelos le hacen la vida imposible, y el pobre está muy desanimado, porque quiere asustar a la familia y no lo consigue. Tiene muchos planes, pero siempre fracasa, hasta que conoce a la joven Virginia y le suplica que le acompañe al más allá para que él pueda descansar en paz y a cambio de este favor que Virginia le hace, le regala una cajita con joyas. Días después Virginia le hace un entierro al fantasma. Virginia se casa con su novio.

 

Patricia Izquierdo y Rosa Mª Molins (1º B)

CLUB DE LECTURA

 

 

 

Bienvenidos, un año más, al Club de Lectura del IES Gamonares. Este curso nos reuniremos durante el recreo de los martes en el aula de convivencia para leer entre todos cuentos, novelas, relatos cortos, etc. Por supuesto, como ya sabéis, os podéis traer el bocata. Os animamos a todos a apuntaros porque, además de pasar un buen rato juntos, tendréis la oportunidad de obtener una aportación positiva en la nota de lengua.

Dpto. de Lengua Castellana y Literatura y Biblioteca

 

 

 

 

 

OPINIÓN DE MI VERDADERA HISTORIA DE FANTASMAS


 

La historia trata de un periodista que va a la India a un bungalow muy malo que lo llaman dak-bungalow y que intenta escribir un artículo porque creía que había fantasmas pero al investigar se da cuenta de que eran cosas suyas y que desgraciadamente no hay ningún fantasma que solo era su imaginación y se va muy disgustado 

Esta historia no me parece muy entretenida porque intenta crear misterio pero no lo acaba de conseguir y el final no me parece muy convincente, aunque sí me parece algo gracioso el hecho de que cosas tan simples podían provocar que el periodista creyese que allí hubiera fantasmas.

 

David y Patricia Izquierdo Delgado (4º B y 1º B)

 

 

RESUMEN DE MI VERDADERA HISTORIA DE FANTASMAS

Mi verdadera historia de fantasmas, de Rudyard Kipling 

 

Un periodista que investiga fenómenos psíquicos decide ir a investigarlo. Decide alquilar un dak- bungalows al khansamah de allí e investigar el fenómeno. Una noche oye un ruido como de alguien jugando una partida de billar y murmurando.  

De día decide preguntarle al khansamah, el cual le cuenta una historia sobre un hombre que jugaba todos los días allí y murió sobre la mesa. 

Sobresaltado por la historia decide ir a investigarlo. Cuando entró en la habitación lo único que vio fue un trozo de tejado carcomido que chocaba con la cornisa de una ventana rota por la que entraba viento y un montón de ratas correteando. 

De nuevo le preguntó al khansamah sobre el asunto, el cual le dijo que el hombre murió en tres lugares distintos del país. El periodista se dio cuenta de que el khansamah estaba un poco chiflado.

El periodista se percató de que hubiese sido una historia fascinante si no hubiera investigado tanto y no hubiese descubierto la verdad. 

 

Realizado por:

Luis Díaz Moreno

Carlos Gómez Navas