IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>

Síguenos en Facebook



Bienvenid@s a la nueva página web del IES Gamonares, esperamos que esta página sirva de punto de encuentro de toda la comunidad educativa de este centro. Aquí encontraréis noticias, documentos, fotografías... que seguro serán de vuestro interés.

SIMULACRO GENERAL DE EMERGENCIAS EN EL IES GAMONARES

"El simulacro ha salido perfecto". 
 
Palabras textuales y muy reconfortantes del Jefe del parque de bomberos de Andújar, tras la realización del simulacro general de emergencias en el IES Gamonares hace tan solo unos minutos. 
 
Todo comenzaba con la llamada de una de nuestras profesoras a la Directora (jefa de emergencias) para notificarle un fuego en uno de los pasillos de la primera planta del centro. La situación de emergencia se decretaba con un primer toque discontinuo de timbre.
 
Tras la reunión y rápida deliberación del equipo de intervención, se decidía evacuar el edificio, actuación señalizada con un segundo toque discontinuo de timbre. 
 
La evacuación comenzaba así y se desarrollaba según el protocolo establecido, con los factores agravantes añadidos de haber tenido que lidiar con varios grupos confinados en sus aulas con sus respectivos profesores, y el pasillo inferior y principal salida al patio anegados por un denso humo imaginario.
 
Una vez evacuados finalmente los grupos confinados y sus profesores, que hoy bien habrían podido pasar por héroes, hemos procedido a escuchar el briefing del Jefe de bomberos, en el que nos ha reconocido la buena labor realizada. 
 
Queremos hacer extensible este reconocimiento a nuestro alumnado, que ha demostrado estar a la altura de la situación, al PAS, cuya labor siempre es definitiva en estos casos y a todos aquellos otros colaboradores en la actividad. 
 
Y, por supuesto, hacemos llegar desde aquí nuestro más efusivo agradecimiento al personal de Bomberos de Andújar, sin cuyo asesoramiento el éxito de esta actividad habría sido imposible.
Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5