Síguenos en Facebook

Bienvenid@s a la nueva página web del IES Gamonares, esperamos que esta página sirva de punto de encuentro de toda la comunidad educativa de este centro. Aquí encontraréis noticias, documentos, fotografías... que seguro serán de vuestro interés.

CONCIERTO DIDÁCTICO: "LA SAETA DE MACHADO"

El pasado 11 de abril ha tenido lugar en el instituto un espectáculo de música, arte y talento por parte de nuestro alumnado, con motivo del intercambio lingüístico y cultural que se está llevando a cabo con varios institutos de Francia, así como homenaje a Antonio Machado en el 80º aniversario de su muerte.

La actuación, que pudieron contemplar en directo los familiares de los alumnos y alumnas, se celebró al aire libre con la inestimable colaboración de los departamentos de lengua, música, religión y francés, así como del profesorado de educación física y educación plástica, trompeta y clarinete, respectivamente.

Por parte del alumnado, destacaron los alumnos y alumnas que son músicos de las dos bandas de Lopera y que, por un día, se unieron para formar la banda del instituto, bajo la batuta de Patricia Montero, profesora de música. Como presentadores del acto, Ana, Ángela y Gabriel explicaron la vida y obras de Antonio Machado, centrándose de una manera muy didáctica en el poema de "La Saeta" y haciendo interactuar al público presente. Varios alumnos y alumnas de distintos niveles, recitaron con voz y alma el mencionado poema. Además, una representación de alumnos de la revista Gamonares Digital, realizó una breve entrevista a los protagonistas de dicho acto. Y mención especial se merece nuestro aclamado Manuel Jesús López, que se atrevió a poner su voz y su arte para completar con éxito nuestra particular versión del poema de Machado.

Les dejamos unas imágenes y un vídeo con los mejores momentos:

Julio 2019