IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>

Síguenos en Facebook



Bienvenid@s a la nueva página web del IES Gamonares, esperamos que esta página sirva de punto de encuentro de toda la comunidad educativa de este centro. Aquí encontraréis noticias, documentos, fotografías... que seguro serán de vuestro interés.

CEREMONIA DE ENTREGA DE MEDALLAS DE LA LIGA INTERNA DE FÚTBOL SALA 2017/2018

Durante el recreo del día de hoy, miércoles 20 de junio, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de medallas a los tres equipos finalistas de la liga interna de fútbol sala que finalizó la semana pasada.

Una competición que ha venido enfrentando desde enero a un total de seis equipos mixtos sobre el cemento de la pista del IES Gamonares, y que ha hecho las delicias de buena parte del profesorado y el alumnado del centro, constituyendo uno de los pilares básicos del enfoque que hemos querido dar este año a la promoción de la salud y la calidad de vida desde la Directiva y el departamento de Educación Física del centro, uniéndose a otras iniciativas como el Día de la Fruta, o el programa de Actividad Física Extraescolar, entre otras. 

La competición se saldó con la victoria de 3º de ESO en una agónica tanda de penaltis contra 4º de ESO. Unos lanzamientos desde el punto fatídico que fueron la tónica imperante de los tres partidos de la final-three con la que se decidió el podio último, al resolverse los empates al término del tiempo reglamentario de los otros dos partidos (Profesores v 4º y 3º v Profesores) también con la suerte de los lanzamientos desde los 6 metros. 

Al margen del justo reconocimiento del campeón y el subcampeón de la competición, como acreditan sus oros y platas al cuello, no podía faltar en esta reseña una mención especial al que ha sido el equipo revelación de la competición; un combinado por el que nadie apostaba un céntimo a principio del torneo, allá por enero; un equipo formado por jugadores de quienes cabe esperar más un buen desempeño como docentes que como figuras del futsal; un equipo constituido por profesores y profesoras del centro que recogieron el guante lanzado desde el departamento de Educación Física y que se animaron a enfundarse el chándal y las zapatillas para acabar deleitando al respetable con muchos momentos de buen juego y, muy especialmente, con una intensidad y una competitividad que les ha permitido plantarse en la final dejando ilustres víctimas - equipos favoritos a priori - por el camino. 

No podemos sino agradecer a la portera Inma Muñoz, al cierre Fran Romero, a los alas Puri Casado y José Vílchez y al pívot Jesús Muñoz el esfuerzo realizado y las tantas y tantas jugadas destacadas que nos han ido regalando a lo largo del torneo. 

Agradecer también, por supuesto, a todos los equipos participantes y, muy especialmente a los otros dos finalistas, la deportividad y la limpieza con la que han participado en la competición, acatando en todo momento unas decisiones arbitrales que, sin el apoyo del VAR, resultaban dramáticas en muchas ocasiones. Merecida mención especial también para los árbitros, pues. 

Quedamos de esta forma a la espera de reeditar el torneo de fútbol sala el curso próximo, deseando que la voluntad y la participación de nuestros alumnos y alumnas iguale, al menos, a la de la competición que acabamos de clausurar.

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2