IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>

Síguenos en Facebook



Bienvenid@s a la nueva página web del IES Gamonares, esperamos que esta página sirva de punto de encuentro de toda la comunidad educativa de este centro. Aquí encontraréis noticias, documentos, fotografías... que seguro serán de vuestro interés.

GYMKHANA SOLIDARIA

     El pasado viernes 11 de mayo tuvo lugar en el recinto polideportivo de Lopera nuestra gymkhana deportiva solidaria, la segunda consecutiva tras el éxito de la del año pasado a beneficio de la investigación del Síndrome del Factor V. 

     En esta ocasión, la motivación de la gymkhana ha sido recaudar fondos para la asociación Pídeme la Luna, que facilita a los niños y jóvenes enfermos de cáncer actividades de carácter recreativo y lúdico que les ayuda, en todos los casos, a combatir de la forma más llevadera posible los síntomas y problemáticas asociados a su enfermedad. 

     Como el año pasado, en esta ocasión también hemos vuelto a dotar a esta gymkhana del componente colaborativo con el CEIP Miguel de Cervantes que ya empezamos a explotar el curso pasado, y que tantos y tan buenos frutos está dando en el presente. No obstante, y como novedad sensible en esta edición, hemos contado también con la cooperación del Centro de Participación Activa de Mayores de Lopera cuyos usuarios y usuarias habituales, tan participativos como siempre, han sido un pilar fundamental en el buen desarrollo y el éxito de esta actividad. Difícilmente habríamos conseguido el crucial objetivo de la intergeneracionalidad sin ellos. 

    Organizada por el departamento de Educación Física, con la ayuda impagable de los diecinueve voluntarios colaboradores y colaboradoras de 4º de ESO B, así como con la presencia a pie de pista de un nutrido grupo de profesores y profesoras del claustro del IES Gamonares, la gymkhana ha hecho las delicias de nuestro alumnado con actividades tan variopintas como el hockey, el acrosport, el ultimate-frisbee, el tag-rugby, los juegos y deportes populares o, como novedad este año, el llamativo kinball, que ha profundizado aún más en ese componente de colaboración y trabajo en equipo con la que hemos querido dotar a esta gymkhana desde un principio. 

     Porque cualquier excusa es bien recibida siempre cuando de solidaridad se trata, y porque creemos firmemente que este tipo de actividades colaborativas intergeneracionales también son currículo educativo, hemos acabado enormemente complacidos de haber podido completar un año más esta gymkhana solidaria que, sin duda, volveremos a reeditar el curso próximo. 

¡Os esperamos!

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2