IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>

Síguenos en Facebook



Bienvenid@s a la nueva página web del IES Gamonares, esperamos que esta página sirva de punto de encuentro de toda la comunidad educativa de este centro. Aquí encontraréis noticias, documentos, fotografías... que seguro serán de vuestro interés.

Celebración día de la Paz

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Por esta razón, la Consejería de Educación quiere sumarse a estas iniciativas y conmemorar este día , invitando a toda la comunidad educativa de Andalucía a difundir y dar a conocer las mejores prácticas que, en este ámbito, se están llevando a cabo en nuestra Comunidad Autónoma por la paz, la tolerancia y la convivencia en Andalucía, a través de la Educación.

En nuestro instituto, I.E.S. Gamonares de Lopera, junto con el colegio Miguel de Cervantes, hemos realizado una marcha para manifestarnos a favor de la Paz. Nos hemos dirigido hasta el Ayuntamiento tras pasar por diversas calles, y allí pequeños y mayores han leído distintos manifiestos por la Paz, en castellano, francés e inglés. Más tarde, entre todos, han cantado una canción, “COLOR ESPERANZA”, de Diego Torres, y posteriormente se ha clausurado el acto con una suelta de globos.