IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA IES GAMONARES - LOPERA
<< > || >>

Síguenos en Facebook



Bienvenid@s a la nueva página web del IES Gamonares, esperamos que esta página sirva de punto de encuentro de toda la comunidad educativa de este centro. Aquí encontraréis noticias, documentos, fotografías... que seguro serán de vuestro interés.

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA INICIA SU PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA EXTRAESCOLAR AUTÓNOMA

Desde el inicio de este segundo trimestre escolar, el Departamento de Educación Física ha comenzado su particular programa de promoción de hábitos saludables entre el alumnado de los distintos cursos y grupos del centro. Para ello, se ha propuesto la realización -DE FORMA VOLUNTARIA- de actividad física en horario extraescolar cuya computación y valoración a final de trimestre y/o de curso supondrá un bonus en la calificación final del alumnado participante. 

Las modalidades que se contabilizan para conseguir la puntuación son carrera a pie, bicicleta en cualquiera de sus modalidades y actividades de desarrollo de la fuerza-resistencia en el gimnasio de la localidad.

Las actividades de bicicleta y carrera deben realizarse al aire libre en el lugar que se quiera, y para su contabilización se recurrirá a apps móviles gratuitas del tipo Runtastic o Endomondo. 

Por su parte, las actividades en el gimnasio deberán realizarse con especial atención y la supervisión del monitor del gimnasio, y su contabilización se realizará mediante la agenda o diario de sesiones que deben ir selladas por el responsable del local. 

El número de sesiones y el tiempo mínimo de las mismas se adecua según el curso en el que se encuentre el alumno, a saber: 

     - 1º ESO: 2 sesiones semanales de 20 minutos

     - 2º ESO: 2 sesiones semanales de 30 minutos

     - 3º ESO: 3 sesiones semanales de 20 minutos

     - 4º ESO: 3 sesiones semanales de 30 minutos

 

El trabajo se realizará durante todo el trimestre sin contar la primera y la última semana del mismo y se le permitirá al alumnado NO cumplir con el registro de la actividad tan sólo una semana de dicho trimestre (sin contar la primera ni la última). 

Para cualquier duda se puede consultar con cualquier profesor del departamento de E.F. (Jesús Muñoz Bohórquez y Francisco José Romero Álvarez). 

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2