Síguenos en Facebook

Bienvenid@s a la nueva página web del IES Gamonares, esperamos que esta página sirva de punto de encuentro de toda la comunidad educativa de este centro. Aquí encontraréis noticias, documentos, fotografías... que seguro serán de vuestro interés.

Taller Lingüístico

Los alumnos muestran los edificios más representativos de Lopera.

Video 1

Video 2

Video 3

Día de San Valentín, 14 febrero

Con motivo del día de San Valentín, desde el departamento de francés, los alumnos y alumnas del centro han creado LE MUR DES JE T'AIME (El muro de los Te quiero) inspirado en el original, que se encuentra en París.

Además de trabajar duro, nuestros chicos y chicas han aprendido a decir Te quiero en varios idiomas y han compartido mensajes de amistad, de ilusión, de paz, de tolerancia, de respeto, pero sobre todo de AMOR, AMOUR, LOVE, etc.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo con el trabajo realizado:

Charla "Riesgos de Internet"

El pasado Jueves, 8 de Febrero, se llevó a cabo la charla "Riesgos de Internet" dirigida al alumnado de 2º y 3º ESO, en la Biblioteca del centro, a cargo de personal de la Guardia Civil de Andújar.

En dicha charla se abordaron temas relacionados con el buen uso de las redes sociales, la privacidad de los usuarios de la red, situaciones de acoso y legislación existente relacionada con las posibles sanciones ante el uso inadecuado de las redes sociales.

Celebración día de la Paz

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Por esta razón, la Consejería de Educación quiere sumarse a estas iniciativas y conmemorar este día , invitando a toda la comunidad educativa de Andalucía a difundir y dar a conocer las mejores prácticas que, en este ámbito, se están llevando a cabo en nuestra Comunidad Autónoma por la paz, la tolerancia y la convivencia en Andalucía, a través de la Educación.

En nuestro instituto, I.E.S. Gamonares de Lopera, junto con el colegio Miguel de Cervantes, hemos realizado una marcha para manifestarnos a favor de la Paz. Nos hemos dirigido hasta el Ayuntamiento tras pasar por diversas calles, y allí pequeños y mayores han leído distintos manifiestos por la Paz, en castellano, francés e inglés. Más tarde, entre todos, han cantado una canción, “COLOR ESPERANZA”, de Diego Torres, y posteriormente se ha clausurado el acto con una suelta de globos.